Vino Tinto Jumilla, elegante, vivo y afrutado, de astringencia y amargor maduro y sabroso.

Si de celebración familiar y con amigos se trata, el Vino Tinto Jumilla Roble de la Casa de la Ermita, es el indicado

Vino Tinto Jumilla, elegante, vivo y afrutado, de astringencia y amargor maduro y sabroso.

El vino tinto Jumilla es uno de los nombres de vino más populares en España, e incluso en el mundo entero, ha ganado diversidad de premios a nivel internacional.

Estos vinos son producto de la innovación de la uva.

Para los vinos tintos se utiliza la uva Monastrell, uva que aporta al caldo su color característico, su sabor y aroma personal, es decir, su unicidad.

¿Cuál es la clasificación de los Vinos Tintos de acuerdo con su Envejecimiento?

(El vino tinto Jumilla es uno de los nombres de vino más populares en España, e incluso en el mundo entero)

Queremos que conozcas esta información antes de conocer los distintos vinos tintos de Jumilla, para que tú sepas, que, de acuerdo con el nombre y características, de qué vino nos referimos.

Según el tiempo de envejecimiento obtenido, sea en la botella o la barrica, estos vinos se clasifican en vinos jóvenes, crianzas, reservas y grandes reservas.

Cuando bebes algún tipo de vino tinto, ¿sabes en qué clasificación de envejecimiento está?

Si lo has hecho, ¡te felicitamos!, eres apasionado por los vinos y sabes de ellos.

Pero, si aún no lo sabías, ¡no te preocupes!, queremos compartir contigo la información relacionada para que te hagas experto en estos agradables y magníficos sabores y olores.

Empecemos:

Vino Tinto Joven o de año:

Básicamente es un vino que aún no ha cumplido tiempo en la barrica, o por lo menos, no ha estado allí por suficiente tiempo para ser llamado de Crianza.

Estos se embotellan luego de haberse cumplido la fermentación alcohólica. No solamente son vinos tintos, también pueden ser rosados y blancos.

Vino Tinto Crianza:

Se dice que ha de pasar, por lo menos, 12 meses en barrica de roble francés o americano; luego, en su botella permanecería durante dos años más, para después ser comercializado en su tercer año de vida.

Como los anteriores, esta clasificación no solo es para vinos tintos, también pueden blancos y rosados.

Vino Tinto Reservas:

En barrica ha de permanecer como mínimo 1 año, y en su botella, luego de haberse elaborado, ha de durar tres años en envejecimiento.

Vino Tinto Gran Reserva:

La Gran Reserva cuenta con 24 meses en barrica, y el resto de tiempo hasta completar 6 años, permanecerá en reposo en la botella Luego, será comercializado.

Es decir, en esta etapa los vinos han de envejecer como mínimo por 5 año.

Son cosechas excepcionales, para su elaboración se utilizan uvas de gran calidad.

¡Genial!, ¿verdad?

En síntesis, la permanencia de un vino en botella y en barrica determina si se trata de un vino tinto de crianzas, reservas o grandes reservas.

Por lo pronto, queremos presentarte algunos de los vinos tinto Jumilla más importantes, estamos plenamente seguros de que te encantarán, ¡con solo mencionarlos tu paladar rebosará de diversidad de sabores!

Así que, estáis ante un vino espectacularmente sublime, ¿qué esperas para disfrutar de su sabor, y sentir maravillosas sensaciones en tu paladar?

Vino Tinto Jumilla: elegante, vivo y afrutado, de astringencia y amargor maduro y sabroso.

Vamos a darte a conocer una recopilación de los vinos tinto de más calidad y fama.

Marionette, Vino Tinto Roble 2017

Su permanencia en barrica de roble americano alrededor de 2 meses, y fermentando sabiamente la uva tinta Monastrell y Syrah, dan a este vino tinto Jumilla un bellísimo color rojo cereza, un aroma mágicamente limpio, un sabor a fruta intenso y potente, con magníficas y exquisitas notas de tostado medio.

Si eres de paladar entrenado, y los vinos te apasionan, este es un vino que podrás recomendar para acompañar carne de cerdo, ternera a la brasa y pollo.

Maridaje para quesos curados, pescado azul y blanco, conejo y arroz a banda.

Lo ideal es que lo consumas en una temperatura entre 14ºC y 16ºC.

¡Excelente vino! ¿te ha gustado?

El Nido Vino Tinto Crianza 2002

Realmente, por la antigüedad que presenta este vino es recomendado para coleccionistas y paladares altamente apasionados.

Este vino tinto Jumilla está hecho con las mejores uvas Monastrell y Cabernet Sauvignon de 2002.

El Nido 2002 puede maridar con diversas carnes a la parrilla, y otras carnes en otras presentaciones.

Si aún no has probado este vino, te lo recomendamos ampliamente, sería muy rico que experimentarás su sabor, olor y contextura.

Vino Tinto Jumilla Infinito DO 2012

Este vino es insignia dentro de la producción de la bodega Egobodegas.

Su elegante diseño de color picota con costados morados, hacen de este vino una asombrosa obra de arte, ¡una real insignia!

Uvas de Monastrell y Cabernet Sauvignon con maduración de 18 meses en roble americano y francés, son los principales ingredientes de este extraordinario vino tinto.

Al momento de abrirse, el ambiente se cubre de una explosión de madura fruta negra, refinada y fresca.

En nariz se siente altamente potente, flamante e intenso. Al iniciar esta grandiosa experiencia, empezarás a sentir las elegantes y suaves notas de la crianza, balsámicos y tostados. ¡Es una experiencia irrepetible!

De manera excelente están integrados sus potentes taninos.

En boca este vino tinto Jumilla es soberanamente potente, actual y bastante goloso. Podría ser una entrada envolvente, sorprendentemente carnoso, suave, y apetitoso, ¡no querrás parar de tomarlo!

Al paladar, este magnífico vino se siente potente y denso, con una deliciosa acidez vital proveniente del fruto, brillante y limpio.

Disfruta este delicioso vino de clase alta en la gran mayoría de platos de carne de ternera o cordero.

Te aconsejamos que su temperatura se sostenga entre 16ºC y 18ºC.

El Nido, Vino Tinto Jumilla Crianza 2008

Este mítico y sofisticado vino, a la vista se observa color cerezo compenetrado en tonalidades azules y púrpuras, cualidades que hacen ver su botella elegante y moderna.

Este mítico y sofisticado vino, a la vista se observa color cerezo compenetrado en tonalidades azules y púrpuras, cualidades que hacen ver su botella elegante y moderna.

Específicamente a nosotros, nos parece que su presentación es muy dinámica y sobria, con pulcritud en los colores y etiquetado.

En nariz sentirás un maravilloso y tenue chocolate mezclado con arándanos, casis y humo. De fondo se percibe torrefactos con un suave olor a tabaco y minerales.

En boca se experimenta una sensación sabrosa, concentrada y épica, se siente una perfecta combinación de sabores a fruta difíciles de describir.

Al pasar por tu boca presenciarás un espectáculo real de satisfacción y felicidad, con una estructura perfecta y un final que jamás terminará.

Este vino tinto Jumilla se puede servir con diversas preparaciones de arroz, carnes, estofados y asados. También es ideal para acompañar postres, atún y marmitakos, e incluso, lo puedes utilizar como una sobremesa increíble.

Este vino sí que tiene cosas que contarte, es el perfecto para ti, ¡ordénalo ahora!

Casa de la Ermita Vino Tinto Jumilla Roble

Estáis ante un vino que concierta de manera armónica la uva Monastrell con la variedad Petit Verdot, cada una de ellas con sus distintos procesos de maduración y fermentación.

Su mayor intensidad frutal se consigue con 12ºC en un tiempo hasta 4 días, ¡claro esta!, ha de ser empacado en depósitos especiales y bajo la maceración en frío.

Al tenerlo en tus manos, verás que cuenta con un color rojo púrpura violácea, con una intensidad más bien cerca a alta.

Sus intensas fragancias a fruta roja madura, balsámicas, lácteas, y suaves tostados con bajos toques de minerales, hacen de este vino tinto Jumilla el especial para tus celebraciones.

Al probarlo, sentirás una sorprendente y deliciosa carga de frutas, chocolates, especias blancas y maderas aromáticas. Experimentarás una frescura increíble, encantadora y frutal.

Su maridaje puede ser con quesos de media curación, patés, pastas bien preparadas y guisos.

También puedes combinarlo con deliciosas carnes blancas y rojas.

Si de celebración familiar y con amigos se trata, el Vino Tinto Jumilla Roble de la Casa de la Ermita, es el indicado.

¿Te han gustado los vinos tintos que quisimos que conocieras el día de hoy?

¿Quedaste antojado?

Por lo menos nosotros ya destapamos y disfrutamos algunos de ellos, ¡solo faltas tú!

¡Ordena tu botella AHORA!

No Comments

Post A Comment

WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp