PRINCIPALES BODEGAS DE JUMILLA

principales bodegas de Jumilla

PRINCIPALES BODEGAS DE JUMILLA

PRINCIPALES BODEGAS DE JUMILLA

La tradición bodeguera y vitivinícola en Jumilla, se remonta a la época romana de España. Es por ello, que no es casualidad que las bodegas de Jumilla hayan concentrado tanto talento y buen hacer en la producción de vinos reconocidos internacionalmente durante las últimas décadas. Fuertemente marcadas por la variedad Monastrell, su clima y sus suelos, las bodegas jumillanas ofrecen múltiples alternativas de excelente calidad adaptadas a todo tipo de gustos y paladares.

La marca “BODEGAS JUMILLA”, es un concepto que goza de un lugar privilegiado entre el imaginario colectivo del consumidor nacional, y cada dia cobra mayor importancia en el panorama internacional entre los verdaderos amantes del buen vino de cualquier país del mundo. Pedir “Un Jumilla” en un restaurante con estrellas Michelín, es cada vez más frecuente para los comensales más exigentes del planeta.

 

LAS 5 PRINCIPALES BODEGAS DE JUMILLA

Esta pequeño listado de las principales bodegas en jumilla, se basa en criterios diferenciales como la embergadura de las bodegas, la cantidad y calidad de sus caldos, o su prestigio nacional e internacional. Las bodegas de jumilla, cada vez están teniendo más “momentum” en el panorama vitivinicola español y extranjero, y estas son, bajo nuestro criterio personal,  las empresas elaboradoras imprescindibles, que representan con mayor orgullo esa marca “bodegas jumilla”  de la D.O.P. Jumilla, mencionadas anteriormente. de Entre las bodegas de Jumilla más importantes, destacaríamos las siguientes:

 

1: JUAN GIL:

Hablar de bodegas Juan Gil, es hablar de buen vino. Sin duda, Juan Gil, es uno de los principales buques insignia de la D.O. Jumilla y de las bodegas Jumillanas.  Desde 1916, cuando Juan Gil Jiménez construyó la bodega, solo una única idea ha motivado a las siguientes generaciones a cargo de la misma: “Hacer un buen trabajo y honrar el bueno nombre, el prestigio y la marca comercial de Juan Gil.”

Juan Gil Guerrero, hijo del fundador, en primer lugar, y luego su nieto Juan Gil González, mejoraron y consolidaron la bodega, aplicando el conocimiento tradicional de su trabajo transmitido de padres a hijos. Hoy en día, la cuarta generación, que une la tradición con la revolución técnica, es la que disfruta el resultado del trabajo realizado por los predecesores.

Actualmente, el prestigio y reconocimiento internacional de excelente calidad (con sucesivos premios y reconocimientos a sus caldos por el afamado crítico estadounidense Mr. Parker)  es lo que define a los vinos de Juan Gil, a su bodega y a su marca comercial. Es por ello que, debido a su excelencia y prestigio, Juan Gil goza un lugar privilegiado en lo más alto de las bodegas de Jumilla.

 

 

 

 

2. J. GARCÍA CARRIÓN:

J. Garcia Carrión, es todo un coloso del mundo del vino, y la casa matriz de la archiconocida DON SIMÓN. Siendo el verdadero gigante del vino Jumillano y español, esta bodega de jumilla es probablemnte, una de las bodegas más importantes de España, con marcas líderes indiscutibles como DON SIMÓN o PATA NEGRA entre otros.

Nacida en 1890, fecha en la que el bisabuelo del actual propietario de la empresa, José García-Carrión, construyó una bodega de importantes dimensiones para exportar vino en Francia. Sin embargo, la tradición agrícola de la familia Carrion se remonta a varios siglos atrás.

En estos 120 años de historia, García Carrión se ha convertido en el líder absoluto del mercado del vino y los zumos en España, en la primera bodega en Europa y la quinta en el mundo y la segunda marca de zumos en Europa. Su actividad comercial se extiende a más de 130 países en los 5 continentes.

El origen de la compañía está en el mundo del vino Y es desde allí donde García Carrión es una referencia en la escala global. En estos momentos se elabora vino de calidad conocida en 10 prestigiosas Denominaciones de Origen en España con bodegas y viñedos propios. La estrategia de la compañía pasa por consolidar las grandes marcas de vinos DO como Mayor de Castilla, Viña Arnáiz, Marqués de Carrión, Antaño, Señorío de los Llanos, Pata Negra y Jaume Serra a través de una combinación adecuada de calidad excepcional con precios inmejorables.

 

 

 

 

 

3. CASA CASTILLO:

El origen de Bodegas Casa Castillo, se remonta a 1941, cuando el Sr. José Sánchez-Cerezo adquiere la “Propiedad Viticola Casa Castillo”. En la propiedad había una bodega construida en 1870 por los franceses. Es en 1985 cuando la segunda generación de la familia (el Sr. Nemesio y su hijo José Mª Vicente) comienza con un nuevo proyecto con la reconstrucción del viñedo y con la introducción de nuevas variedades. En 1991 la bodega fue reformada conservando la estructura original. El primer vino de bodegas Casa Castillo, fue lanzado al mercado en 1993 como “Casa Castillo Crianza 1991”. En la actualidad, José Mª Vicente administra la “Propiedad Vitícola Casa Castillo.

Casa Castillo tiene como objetivo producir vinos con personalidad, sabor y carácter propios, respetando la tradición de la zona, las características de la tierra y el microclima en el que crecen sus viñedos, las peculiaridades de la uva local (fundamentalmente, la variedad Monastrell) y el trabajo duro, tradición y buen hacer de su excelente equipo humano. Vinos creados para disfrutar y dar placer a nuestro sentido.

De entre los principales vinos de Casa Castillo, destacan las variedades Monastrell Valtosca, Pie Franco o Las Gravas. Caldos con gran cuerpo y personalidad, que gozan de gran acogida entre el público general y buenas puntuaciones de los críticos especializados.

 

 

 

4. CASA DE LA ERMITA

Bodegas CASA DE LA ERMITA, es otra de las grandes vinícolas de Jumilla. Esta conocida bodega, elabora vinos de gran textura, con mucho cuerpo y llenos de personalidad, que cautivan a los aficionados y expertos. Las principales variedades de uva de Bodegas Casa de la Ermita, son Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah y Monastrell, todas ellas tratadas para conseguir una perfecta adaptación a la excepcional tierra y clima de la D.O. Jumilla

Rodeada de viñedos, la BODEGA DE CASA DE LA ERMITA, es un lugar idílico donde disfrutar de la creación de vinos de Jumilla en un entorno privilegiado, donde poder realizar grandes experiencias de enoturismo. Casa de la Ermita nace en 1999 a partir de una familia vinculada desde siempre con la agricultura. La bodega y sus viñedos se encuentran en El Carche, Parque Regional Protegido y sierra de belleza única con una de las montañas más altas de toda la Región de Murcia.

Casa de la Ermita, ofrece una amplia gama de vinos de gran variedad y excelente calidad. Aunque la variedad más conocida de la zona es Monastrell, en Casa de la Ermita destacan por la adaptación y uso exitoso de otras variedades como la Petit Verdot, Merlot, Syrah o Cabernet Sauvignon.

 

 

 

 

5. BODEGAS LUZÓN

Bodegas Luzón, sin duda es otra de las principales bodegas Jumillanas.  Las raíces de Bodegas Luzón se remontan a 1916, donde el excelente trabajo de viticultores y elaboradores fue ampliándose y modernizándose progresivamente, para finalmente constituirse como tal en el año 2000.

Una bodega moderna e innovadora, que recoge lo mejor de su pasado para elaborar vinos con una personalidad muy marcada. Los vinos de Bodegas Luzón son también fruto de la variedad, suelo, clima, vinificación y crianza bien armonizada con objeto de obtener el carácter personal que trasmite el entorno de la D.O.P Jumilla. Finura y potencia bien conjugadas en la relación deseada según el tipo de vino para el disfrute de los entusiastas del buen vino.

 

 

 

 


 

Estas son, en nuestra opinión, las principales bodegas de Jumilla que debes conocer si te gustan los extraordinarios caldos Monastrell (y minoritariamente, de otras variedades) de esta Denominación de Origen emergente. Pero lo cierto es que hay muchos más productores que elaboran caldos de primerísima calidad que no puedes dejar de experimentar. No te pierdas nuestra selección de los mejores vinos de Jumilla para comprar online desde tu ordenador o smartphone:

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
PRINCIPALES BODEGAS DE JUMILLA
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Post A Comment