Mejor Vino Tinto de Jumilla

Mejor Vino Tinto de Jumilla

El Mejor Vino Tinto de Jumilla

Decidir cuál es el mejor vino tinto de Jumilla, es una empresa complicada ya que no deja de ser un ejercicio bastante personal y subjetivo relativo al gusto de determinada persona que deguste un determinado vino. Un gusto que también es absolutamente personal y legítimo y como se suele decir, un gusto que en última instancia no se discute.

Es por ello que, ante la ausencia de parámetros medibles y enteramente objetivos para determinar cual sería el mejor caldo dentro de una gama específica, el criterio a seguir para determinar nuestro ganador en el nicho de vinos tintos de Jumilla, sería seguir la opinión y calificación conjunta de diferentes expertos y críticos que han evaluado estos vinos previamente.

En este sentido, según la calificación otorgada por archi-conocidos críticos como Robert Parker y webs de vino especializadas como wine-searcher, con una nota media de 93/100, podríamos considerar el vino “El Nido” de las bodegas con el mismo nombre, como el mejor vino tinto de Jumilla. Se trata del vino de la D.O. Jumilla con la nota más alta jamás otorgada por la crítica especializada y es considerada la auténtica joya de la corona de esta denominación de origen. Hay otros vinos de la D.O. Jumilla, pero para la crítica especializada, el mejor vino tinto de Jumilla pertenece a bodegas El Nido de Gil Family Estates.

 

Vino el Nido Jumilla – ¿Por qué es el mejor tinto?

Este vino de El Nido, no es catalogado como el mejor vino tinto de Jumilla por casualidad, sino que realmente posee características únicas e irrepetibles que lo convierten en un caldo realmente especial e inigualable. De este vino, destaca su impresionante color rojizo, que demuestra las maravillas que se pueden lograr en Jumilla con vinificación moderna y viñas relativamente viejas. Presenta un color de tinta / azul / púrpura en el borde, así como una extraordinaria nariz de virutas de lápiz de plomo, moras, crema de cassis, humo, chocolate y toques de tabaco y cedro.

Rico y con mucho cuerpo, con un roble menos intrusivo que en el Clio, este vino profundo debe probarse para creerlo.

 

 

 

 

Vino el Nido Jumilla – Variedad de Uva:

El Vino El Nido, es un tinto producido a partir de dos variedades de uva seleccionadas en las fincas de la propia bodega: 70% Cabernet Sauvignon de 32 años, 30% Monastrell de 67 años, selección de viñedos de ladera.

 

Vino el Nido – Descripción del Mejor Vino Tinto de Jumilla:

Las uvas para este vino provienen de 12 hectáreas (29.65 acres) de viñedos de Cabernet Sauvignon, sembradas en 1979, produciendo un promedio de 2,400k / ha (2,136 lbs./acre), y 32 hectáreas (79 acres) de viñedos de Monastrell, sembrados en 1944, produciendo un promedio de 1,600k / ha (1,425 lbs./acre). Las viñas son sometidas a varias pasadas durante la cosecha. Con cada paso, los trabajadores eligen solo los racimos más maduros, dejando que los otros desarrollen más.

Las uvas son cosechadas en pequeñas canastas para evitar hematomas. Las uvas Monastrell fueron cosechadas las últimas 2 semanas en septiembre y las uvas Cabernet fueron cosechadas las primeras 2 semanas en octubre. El famoso enólogo australiano, Chris Ringland, supervisa el proceso de elaboración del vino. Los racimos se llevan a las mesas de selección para seleccionar solo las uvas más sanas y maduras; seguido de la fermentación en pequeñas cubas abiertas que contienen solo 3 o 4 toneladas por lote durante 7 días. Las uvas son prensadas y la fermentación se realiza en barricas de roble. Se utilizan barricas nuevas de roble francés y americano para la fermentación maloláctica. Los vinos son criados durante 26 meses en barrica nueva. Producción: 850 cajas de 4 botellas.

 

Vino el Nido – Crítica Especializada

Siguiendo el estilo del Clio de la misma cosecha, el 2015 El Nido es una mezcla potente, madura y concentrada de Cabernet Sauvignon con un 30% de Monastrell envejecido en una combinación de barricas de roble francés y americano durante 23 meses. Está embotellado con 16% de alcohol, no es un vino tímido, pero no muestra calor, ya que mantiene el equilibrio de una manera XL. Se siente concentrado, poderoso y joven, pero el roble está sorprendentemente más integrado que en 2014. Como sucede con muchos vinos, esto no es para todos los paladares, ya que tiene un estilo marcado, pero para aquellos a quienes les gusta este perfil, esta perfectamente podría  ser la mejor cosecha de El Nido hasta la fecha. Se puede degustar con alimentos potentes, pero debería mejorar con algunos años en botella. 5.500 botellas fueron llenadas en septiembre de 2017.

Puntación: 95, Luis Gutiérrez, 29 de diciembre de 2017.

 

Dónde comprar el mejor Vino tinto de Jumilla

En resumen, si eres un paladar verdaderamente exigente con tus vinos y buscas el tinto de la D.O. Jumilla más especial y exclusivo del mercado hasta la fecha, El Nido es exáctamente lo que anhelas. Reconocido por consenso como el mejor vino tinto de Jumilla, te aseguramos que al probarlo descubrirás un universo de sabor hasta ahora desconocido que no te dejará en absoluto indiferente. Si quieres comprar este vino, puedes hacerlo a continuación.

No lo pienses más y hazte ahora con el mejor vino tinto de Jumilla. ¡Cómpra tu vino El Nido ahora!

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
El Mejor Vino Tinto de Jumilla: El Nido
Author Rating
51star1star1star1star1star
1 Comment
  • Jorge
    Posted at 11:20h, 18 diciembre Responder

    El Nido es una verdadera obra de arte para el paladar. ¡Viva el vino de Jumilla!

Post A Comment