LOS 10 MEJORES VINOS TINTOS ESPAÑOLES: Guía rápida (2019)

comprar MEJORES VINOS TINTOS ESPAÑOLES

LOS 10 MEJORES VINOS TINTOS ESPAÑOLES: Guía rápida (2019)

Los mejores vinos tintos españoles

Hacer un listado de los mejores vinos tintos españoles 2018 y mejores vinos tintos españoles 2019, es un trabajo arduo y realmente complicado ante la enorme variedad y calidad de propuestas disponibles en el mercado. Sin embargo, a continuación te ofrecemos una pequeña guía de principiantes, que te podrá ayudar a elegir tu vino y hacer tu compra de forma más certera.

Los vinos tintos españoles son muy apreciados internacionalmente por su alta calidad, pero hacer tu elección ante la abrumadora cantidad de vinos de España, puede ser un tanto desalentador si no conoces el mercado y no estás muy seguro de qué es lo que se mueve dentro del mundo de los vinos españoles.

 

Los mejores tintos de España

Muchos de los mejores vinos tintos de España están etiquetados con el nombre de la denominación de origen del vino, rara vez por variedad de uva. De una forma general y algo simplista, podríamos decir que España se puede dividir en tres “grupos” según las variedades de uva para la elaboración de vinos tintos: La variedad de uva “Tempranillo” se destaca en vinos del centro y norte de España, “Garnacha” en vinos del noreste de España y “Monastrell” en vinos del sureste de España.

Si alguna vez te has sentido abrumado mientras navegabas en una sección de vinos españoles, conocer solo algunos nombres de vinos clave te podrá ayudar a mantener el foco de lo que realmente quieres comprar y asegurarse de tener el vino perfecto para tomar en cualquier momento. Aquí te presentamos una selección de los 10 mejores vinos tintos españoles por denominación de origen. Un listado estructurado por Denominaciones de Origen de los mejores vinos de España, que también podrían figurar entre los mejores vinos del mundo.

 

10-mejores-vinos-tintos-de-españa-2018

 

En este listado centrado en los vinos tintos más top de nuestro país, te presentamos los 10 mejores vinos de España estructurados por sus diferentes categorías y orígenes. Son los mejores vinos en 2018 y mejores vinos en 2019. Además de ser los mejores vinos tintos españoles, es importante destacar que cada una de estas variedades de vinos tintos españoles tienen sus propia identidad, personalidad y particularidades y por lo tanto, cada “familia de vinos” es ideal para comprarse y tomarse en un momento concreto y específico que te recomendamos a continuación:

 

Dos vinos tintos españoles para comprar en ocasiones especiales

 

Rioja Gran Reserva

Quizás el más famoso de todos los vinos tintos españoles, Rioja Gran Reserva es el buque insignia de la denominación Rioja. Envejecidos por un total de cinco años antes del lanzamiento, estos vinos generalmente se basan en la variedad Tempranillo. Rioja Gran Reservas tiene características sabrosas de cuero y especias y ejemplifican el efecto que la madera tiene en el vino. Sin duda, unos de los mejores vinos tintos españoles.

mejores vinos tintos españoles rioja

 

Vinos de Pago

Vinos de Pago es una categoría relativamente nueva de vino español. Esta designación se otorga a los estados individuales de distinción particular. Actualmente 14 viñedos han sido reconocidos. Algunos se encuentran dentro de las denominaciones existentes, otros no, pero todos ofrecen vinos de calidad con una reputación superior.

 

 

 

 

Dos vinos tintos españoles para guardar durante unos años

 

Priorat – Priorato de Cataluña

La denominación de origen del Priorato de Cataluña – Priorat es una de las dos regiones vinícolas (Rioja es la otra), dada la principal designación regional de DOCa en España. Basados ​​principalmente en Garnacha (Garnacha) y Cariñena (Carignan), estos son vinos tintos ricos, densos y potentes.

 

 

 

Ribera del Duero

Ribera del Duero, es otras de las denominaciones de origen más conocidas y prestigiosas de España. Al sur de Rioja, la zona vitivinícola de la Ribera del Duero también elabora vinos tintos de alta calidad de la variedad Tempranillo. Estos son vinos intensos y estructurados adecuados para el envejecimiento.

 

 

 

Dos vinos tintos españoles para comprar para el próximo mes

 

Monsant

La denominación de origen Monsant es adyacente al Priorat y también se centra en las mezclas rojas de Garnacha y Cariñena. Esta zona es conocida por tener viñas viejas y, aunque es muy similar en naturaleza a los vinos del Priorat, a menudo se ofrecen a mejores precios.

 

 

Toro

La D.O. Toro es otra de las principales denominaciones Tempranillo de España y es conocida por sus vinos tánicos profundamente estructurados. La inversión reciente ha hecho que esta área sea única y cada vez vaya adquiriendo más peso y prestigio en el panorama nacional e internacional.

 

 

Cuatro vinos tintos españoles para comprar para esta noche

 

Jumilla

Jumilla es la denominación más conocida de España para la variedad de uva Monastrell (Mourvèdre). Estos son vinos tintos maduros, jugosos y agradables a excelentes precios. La D.O. Jumilla es nuestra Denominación de origen favorita por su relación calidad-precio, y en nuestra página web, puedes encontrar mucha información referente a sus vinos y su Denominación de origen, así como una amplia selección de Vinos de Jumilla a la venta en nuestra tienda online de vinos.

 

 

 

Valdepeñas

La ubicación central de Castilla-La Mancha es la zona vitivinícola más grande de España. Aunque se cultivan grandes cantidades de uvas para la producción de brandy aquí, también es una frontera agreste de experimentación. La DO Valdepeñas es especialmente conocida por los vinos tintos de calidad de variedad Tempranillo y las variedades internacionales, incluido Cabernet Sauvignon.

 

 

Rioja Crianza

Mientras espera que Rioja Gran Reservas envejezca, el nivel de Roja Crianza de la región es un fantástico vino de “martes”. El vino elaborado con esta designación tiene el mandato de envejecer solo dos años (incluido un año en roble). Estos son vinos fáciles de beber y deliciosos de gran valor.

 

 

 

Bierzo

La Denominación de origen del Bierzo es menos conocido que algunos de los otros vinos tintos españoles listados aquí, pero es una denominación que vale la pena buscar. Elaborados principalmente de la variedad Mencia, estos son tintos terrosos interesantes que combinan muy bien con las carnes asadas.

 

 

Los tintos de España son en general vinos potentes y expresivos que ofrecen mucho más que solo valor. También expresan terroir de una manera que realmente pone la sensación de nuestro hermoso país, en gran parte caliente y seco, en nuestra copa de cristal. Cierra los ojos mientras bebes, y estos vinos tintos te transportan instantáneamente a este dinámico y único país del vino.

Esperamos que esta pequeña guía de los mejores vinos tintos españoles por su categoría y denominación de origen, te haya sido de utilidad para hacerte con ese delicioso caldo granate que tanto tiempo llevas buscando.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mejores Vinos Tintos Españoles 2018 y 2019
Author Rating
51star1star1star1star1star
2 Comments
  • Tienda de venta de vinos online
    Posted at 10:53h, 14 noviembre Responder

    Os agradezco este post porque ofrece información útil. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a compartir contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

    • admin
      Posted at 00:42h, 11 diciembre Responder

      muchas gracias amigos. ¡Viva el vino español!

Post A Comment