D.O. JUMILLA

comprar online vinos D.O. Jumilla
HECTÁREAS DE VIÑEDO
30000
BODEGAS REGISTRADAS
40
KG DE UVA /AÑO
75000000
LITROS VINO /AÑO
25000000
q
LOS VIÑEDOS DE LA D.O.P. JUMILLA

El Secreto de la D.O. Jumilla son sus viñedos. La tradición vitivinícola de esta zona se remonta a la época romana, por lo que la experiencia en el cultivo, el cuidado de las tierras y la producción de caldos de primera se ha ido heredando de generación en generación hasta nuestros dias, convirtíendose en una de las principales Denominaciones de Origen de España actualmente.

q
EL PROCESO DE ELABORACIÓN

La gran calidad de los vinos jumillanos, se fundamenta en un exhaustivo y cuidadoso proceso de elaboración que va desde la vendimia hasta el embotellado. Se trata de un proceso que respeta sus origenes y tradición donde todos los profesionales involucrados, desempeñan con enorme esmero y dedicación todas las etapas hasta obtener caldos que no dejan indiferentes a nadie

q
CALIDAD GARANTIZADA POR LA D.O. JUMILLA

Todos los vinos de la D.O. Jumilla siguen una muy definida y rigurosa linea de características y criterios de calidad que le permitan ser parte del consejo regulador. El Comité de Control de la Denominación de Origen Jumilla se asegura de proteger y garantizar la calidad de la Denominación de Origen mediante el cumplimiento del reglamento de los vinos incluidos en la Denominación.

Jumilla, Denominación de Origen Emergente

d.o. Jumilla zona y ciudades

El area de la D.O. Jumilla, comprende alrededor de 30.000 hectáreas de viñedos repartidos entre las provincias de Murcia y Albacete. La D.O. Jumilla está considerada por los críticos y medios especializados como una denominación de origen emergente debido a la calidad y originalidad de sus vinos.

 

La producción del vino de la D.O. Jumilla,está cubierta por dos amplias áreas: la ciudad de Jumilla (uno de los terminos municipales más grandes de España), en la provincia de Murcia, en la que tiene su sede la Junta de Control, y las ciudades y pueblos de Montealegre del Castillo, Fuenteálamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra en la provincia de Albacete.

q
La Uva de la D.O Jumilla, la Mejor Materia Prima

La uva más importante de la D.O. Jumilla es la uva Monastrell, que da unos  excelentes tintos de color rubí intenso, con tonos violetas. Otras variedades son la Garnacha, la Garnacha tintorera y la Cencibel, utilizada para fabricar rosados, color rojo cereza, con aromas frutales muy vivos. Entre las variedades blancas, destacan la Macabeo y la Pedro Ximénez

q
Vinos de Reconocimiento Internacional

Los vinos de la D.O. Jumilla posseen un gran prestigio y reconocimiento internacional, contando diversos vinos jumillanos con el beneplácito del famoso Gurú de los vinos Mr. Robert Parker. Ejemplo de vinos designados con una muy alta calificación, premiados e incluso nombrados mejores vinos del mundo, serían diversos caldos de Bodegas Juan Gil, Nido o Casa Castillo.

Principales Bodegas de la D.O. Jumilla