BODEGAS JUAN GIL JUMILLA

bodegas juan gil jumilla viñedo

BODEGAS JUAN GIL JUMILLA

BODEGAS JUAN GIL JUMILLA

BODEGAS JUAN GIL JUMILLA – El buque insignia de la D.O. Jumilla

 

BODEGAS JUAN GIL JUMILLA. LA JOYA DE JUMILLA

Bodegas Juan Gil Jumilla es todo un referente internacional del vino jumillano y la D.O. Jumilla. Bodegas Juan Gil, es un gigante del vino que se caracteriza por su extensa tradición vitivinícola, su buen hacer, sus impresionantes instalaciones y bellas bodegas que mezclan tradición con la última tecnología, sus extensos cultivos de primer nivel y su enorme experiencia en la elaboración de vinos de excelente calidad, que son el orgullo de la Denominación de Origen Jumilla.

 

EL ORIGEN DE BODEGAS JUAN GIL

Bodegas Juan Gil Jumilla, es una bodega relativamente joven, que solo lanzó su primera cosecha en 2003, pero esta bodega familiar tiene una apasionante historia vinícola que data de 1916.

Todo comenzó cuando Juan Gil Giménez, bisabuelo de la generación actual, comenzó a involucrarse en el mundo del vino, construyendo una bodega en la zona montañosa de Penarubia, en el corazón de Jumilla. Su hijo, Juan Gil Guerrero, dedicó toda su vida a este mundo, pero fue la tercera generación, Juan Gil González y su hermano Paco, quienes realmente forjaron la imagen de calidad, eficiencia y confiabilidad de la bodega. Es después de estos extraordinarios hombres, que la marca más emblemática de este nuevo período se llama ‘Juan Gil’, y la generación actual – Miguel Gil, el bisnieto del fundador – está dedicada a continuar la filosofía de sus antepasados. Miguel también ha sido fundamental en el éxito de la bodega por derecho propio, y estuvo detrás del desarrollo de la nueva bodega que se inauguró en 2003.

 

LOS VIÑEDOS DE BODEGAS JUAN GIL

La variedad monastrell, constituye la mayoría de las 100 hectáreas de viñedos de Juan Gil, aunque la bodega también cultiva pequeñas cantidades de otras variedades populares como el syrah. También tienen acceso a frutas de alrededor de 700 hectáreas de vides locales, que varían en edad de 30-50 años.

A pesar de la proximidad al mar de la región de Jumilla, el clima continental aquí produce veranos calurosos y abrasadores (a veces hay una diferencia de 20 grados entre las temperaturas diurnas y nocturnas) y muy poca lluvia. Sin embargo, la monastrell es capaz de resistir la sequía notablemente bien, y los suelos predominantemente calizos de los viñedos de Juan Gil retienen agua, lo que también ayuda durante las estaciones secas. Las características de los suelos, y las estrictas prácticas vitícolas producen bajos rendimientos de uvas de muy alta calidad.

 

bodegas juan gil jumilla toneles

 

LA IMPRESIONANTE BODEGA JUAN GIL EN JUMILLA

La capacidad de procesamiento de la bodega JUAN GIL JUMILLA, es de unos impresionantes tres millones y medio de kilos, y la bodega de crianza puede albergar 3.000 barriles de roble. Todos los edificios tienen aire acondicionado, y la compañía también ha invertido en tanques con temperatura controlada y modernos equipos de laboratorio, con el objetivo de equilibrar las tradiciones de sus antepasados ​​con los avances tecnológicos necesarios para garantizar que la calidad de sus vinos continúe floreciendo.

 

LOS PRINCIPALES VINOS DE BODEGAS JUAN GIL

Los caldos de Bodegas Juan Gil, son un auténtico homenage al buen vino. Las duras condiciones impuestas por el clima y el terreno hacen que la producción de las cepas sea baja, con frutos de pequeño tamaño y mucha concentración, que dan lugar a vinos con gran estructura, sabrosos, intensos en el color y los aromas. Son vinos con carácter, como la tierra de la que han sido arrancados. De entre los principales vinos de bodegas Juan Gil de la D.O. Jumilla, destacamos los siguientes:

bodegas juan gil jumilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bodegas Juan Gil Jumilla
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Post A Comment

WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp