BODEGAS GARCIA CARRIÓN

BODEGAS GARCIA CARRION

BODEGAS GARCIA CARRIÓN

BODEGAS GARCIA CARRIÓN: LA PRIMERA BODEGA DE EUROPA

 

Bodegas Garcia Carrión es, en términos objetivos y absolutos (y en función al tamaño de sus instalaciones, extensión de sus cultivos y producción anual de vino), la primera bodega de Europa y la quinta del mundo. Hablar de Bodegas García Carrión, es hablar de la bodega más importante de Jumilla y de toda España, y la verdadera joya de la corona de la D.O. Jumilla.

Esta macro-bodega con sede en Jumilla, ha basado su impresionante crecimiento en las últimas décadas, en una hábil estrategia de diversificación, aglutinando diversas marcas líderes en diferentes estratos y segmentos dentro del mundo del vino (como la archiconocida DON SIMÓN u otras marcas de segmento más alto como MARQUÉS DE CARRIÓN o PATA NEGRA), así como diferentes denominaciones de origen muy prestigiosas dentro del territorio nacional (D.O.P JUMILLA, D.O.P RIOJA o D.O.P CASTILLA LA MANCHA, por citar algunas de ellas)

 

BODEGAS GARCIA CARRION JUMILLA MURCIA ESPAÑA

 

La historia de Bodegas J. García Carrión

La empresa García Carrión nació en 1890, fecha en la que el bisabuelo del actual propietario de la empresa, José García-Carrión, construyó una bodega de importantes dimensiones para exportar vino en Francia. Sin embargo, la tradición agrícola de la familia Carrion se remonta a varios siglos atrás.

En estos 120 años de historia, Bodegas García Carrión se ha convertido en el líder absoluto del mercado del vino y zumos en España. La aplicación de la tecnología a los métodos tradicionales y al vino embotellado permitió a la empresa reducir sus costes operativos y logísticos, junto con una mejora continua de la calidad, lo que permitió un enorme crecimiento sostenido durante las últimas décadas hasta convertirse en la referencia del sector a nivel internacional en nuestros días.

 

DON SIMÓN JUMILLA

 

García Carrión y el éxito de DON SIMÓN

El verdadero buque insignia de Bodegas Garcia Carrión, es indiscutiblemente Don Simón. La marca Don Simon fue fundada en 1980 como resultado de una innovación radical y un desafío a la tradición: el lanzamiento del primer vino envasado en tetra-brick. Es un vino de calidad en envases no retornables, útil, económico y ligero, con costos de producción muy económicos. Una innovación total que revolucionó el mercado, a pesar de los rechazos iniciales del sector tradicional, pero que convirtió a Don Simon en el vino español más vendido del mundo, con 150 millones vendidos en más de 100 países. Una vez más, la combinación entre la innovación y la calidad del producto explica el éxito incuestionable que se mantiene intacto después de 30 años.

Tras este éxito, García Carrión acelera su dinámica innovadora. Y aparecen los zumos, los néctares, las bebidas no carbonatadas, las bebidas funcionales, los gazpachos, etc… Todos estos productos, se comercializan bajo la marca Don Simón, un referente de calidad, elaboración cuidadosa y una composición adecuada al perfil nutricional que demanda el actual sociedad. En ese momento, García Carrión es el líder absoluto en el mercado español del zumo y el segundo en Europa.

 

 

 

Las Impresionantes Cifras de Bodegas Garcia Carrión

Bodegas J. Garcia Carrión, es actualmente la compañía bodeguera con mayor número de ventas​ en los mercados de vinos y zumos en España. Es del mismo modo, la primera bodega de Europa y la quinta del mundo, así como la segunda marca de zumos en Europa. Su actividad comercial se extiende a 145 países​ de los 5 continentes.

  • García Carrión y todas sus empresas, dan trabajo actualmente a alrededor de 30.000 agricultores en más de 120.000 ha de cultivo de fruta y viñedo para la elaboración de zumos y vinos.
  • El 75% total de sus ventas provienen de la exportación.
  • La cifra de negocio de García Carrión es de 930 M€, con resultado antes de impuestos de 34 M€
  • García Carrión se marca el objetivo de facturar 1.600 millones en 2020
  • La empresa en su conjunto, se mueve en el umbral de los 1.000 millones de litros de vino comercializados anualmente

 

Principales Denominaciones de Origen y Marcas de García Carrión

Fruto de esa hábil estrategia de diversificación de la que hablamos anteriormente, y de las fuertes inversiones llevadas a cabo por la empresa matriz para alcanzar diferentes segmentos dentro del mundo del vino y la alimentación en las últimas décadas, Bodegas García Carrión tiene el orgullo de ostentar el cetro como lider absoluto en la producción de vino a nivel nacional. Este liderazco, se explica gracias a la presencia en más de 10 denominaciones de origen de gran prestigio en todo el territorio español, y a la adquisición y desarrollo propio de marcas de gran prestigio y acogida por la crítica y el consumidor como Mayoral, Mayor de Castilla o  Pata Negra.

 

VINOS BODEGAS GARCIA CARRION

 

Denominaciones de Origen de Bodegas Garcia Carrión

 

Principales Marcas de Bodegas García Carrión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bodegas Garcia Carrión: Historia, Bodega, Cifras, Vinos..
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Post A Comment

WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp